jueves, 22 de septiembre de 2011

PODRAN CORTAR LAS FLORES, PERO NO DETENDRAN LA PRIMAVERA..


Este posteo, no habla de arquitectura, ni habla de la forma, ni habla del barrio...

pero de lo que si cuenta es de nuestra propia historia como argentinos, quizas nuestra generacion no la supo vivir, pero pertenece a nuestro CONTEMPORANEO, de hecho, me la conto mi viejo, que si la supo vivir....aqui un pequeño homenaje a las victimas de un sistema en donde ni los derechos ni las obligaciones de los ciudadanos se respetaron, y mucho menos, el amor a la vida.


A pesar de la noche, los lápices siguen escribiendo

El 16 de septiembre de 1976 diez estudiantes secundarios de la Escuela Normal Nro 3 de la Plata son secuestrados tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Tenían entre 14 y 17 años. El operativo fue realizado por el Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejercito y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general Ramón Camps, que calificó al suceso como lucha contra "el accionar subversivo en las escuelas". Este hecho es recordado como "La noche de los lápices".

Solo tres de ellos aparecieron un tiempo después. Pablo Díaz, uno de los liberados, declaró en el juicio a las ex juntas: "Yo pertenecía a la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de la Plata y con los chicos del colegio fuimos a presentar una nota al Ministerio de Obras Públicas".
Levantaron chicos en algunos colegios que tenían "marcados" y enemigo era todo aquel estudiante que se preocupara por los problemas sociales, por fomentar entre los estudiantes la participación y la defensa de los derechos de los mismos.

Hoy los estudiantes secundarios están de a poco recuperando aquella tradición de lucha y defensa por los derechos a una educación al servicio del pueblo y con mayor presupuesto.

Hoy los secundarios, sector dinámico de nuestra sociedad, tienen un doble desafío, que es la de reconstruir la memoria de lucha de nuestro pueblo y la de reorganizarse para enfrentar eL calamitoso estado de nuestra educación, ya que ellos son los más perjudicados.



 

si quieren leer la nota completa, http://www.elortiba.org/lapices.html 

"Son Deberes de un Pueblo defender sus Derechos".

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Pero no lo contó la TV - La Evidencia del 11 S - Mero (English Sub)

Compartiendo un poco el informativo del 11-S de un compañero http://juanpablofantino.blogspot.com/ , adhiero a la causa y me gustaria mostrar algo q me parecio interesante y original, para contar de hace ya 10 años...

si escarbamos en la historia, aun nuestra historia, vamos a encontrar similitudes,las evangelizaciones de los españoles a los incas, son solo un precedente: 

"Atahualpa observaba atentamente a los españoles. Pronto descubrió que sentían un deseo aún más poderoso que el de convertirle al cristianismo: su amor al oro."